Cidesal

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Acreditación ENAC

CIDESAL obtiene la acreditación ENAC.

¿Qué es la Acreditación?

La Acreditación es la herramienta establecida a escala internacional para generar confianza sobre la actuación de los organismos de evaluación de la conformidad, entre los que se encuentran los laboratorios de ensayo. La acreditación de los laboratorios de ensayo es un procedimiento creado para determinar la competencia técnica de los mismos basada en la Norma ISO/EIC 17025.

El objetivo principal de la acreditación es demostrar a la sociedad (Autoridades, empresas y consumidores) que los productos y servicios puestos a su disposición son conformes a unos requisitos relacionados generalmente con su calidad y seguridad. La acreditación es fundamental para el correcto funcionamiento de un mercado transparente en Europa, así como para la industria en general, que verá aumentada la protección de las personas así como la competitividad de productos y servicios españoles (exportaciones, ventas, touroperadores, etc).
ENAC es el organismo designado por la Administración Española para establecer y mantener el sistema de acreditación a nivel nacional.

 

Beneficiarios de la Acreditación

  1. La Administración.
  2. Los propios laboratorios acreditados.
  3. Las empresas que contratan laboratorios acreditados:
  • 3.1. Minimiza riesgos: Trabajar con laboratorios acreditados ayuda a reducir el riesgo de producir, elaborar o proveer un producto defectuoso al permitir tomar decisiones basadas en una información técnicamente fiable. Asimismo disminuye el riesgo de ver rechazado su producto por el  comprador del mismo. Ante la posibilidad de litigios, es una forma clara de demostrar que la empresa ha adoptado todas las precauciones a la hora de seleccionar un servicio competente.
  • 3.2. Aumenta la confianza de sus clientes: Trabajar con un laboratorio acreditado aporta al producto analizado un valor añadido, en cuanto a su fiabilidad y reconocimiento. La confianza en el producto elaborado o vendido aumenta si los clientes de la empresa conocen que ha sido evaluado por un laboratorio acreditado.
  • 3.3. Aumenta la aceptación de los productos en los mercados: Esta aceptación contribuye a reducir o eliminar la necesidad de repetir pruebas analiticas.
  • 3.4. Reduce tiempos y costes: Con la acreditación se evita repetición de analíticas que representan tiempo y costes añadidos.

 

Descargue aquí el diploma ENAC obtenido por CIDESAL en formato pdf.

Descargue aqui el alcance de acreditación en formato pdf.

 

Evento

CIDESAL organiza una jornada técnica de prevención y control de Legionelosis en el Hospital Son Llatzer

Leer más...

Información Importante

NUEVO CURSO DE ALERGENOS ALIMENTARIOS Y ETIQUETADO DE LOS ALIMENTOS

Leer más...

Acreditación

CIDESAL amplía su alcance de acreditación en el área de los ensayos químicos y microbiológicos

Normas BRC/IFS

La exigencia de trabajar con laboratorios con Acreditación ENAC ISO 17025

Leer más...

Cursos de manipulador

CIDESAL organiza cursos de formación para manipuladores de alimentos:

Leer más...